Propuestas para disfrutar de nuestra comarca este fin de semana

0
48

Los digitales de 8Directo -El Estrecho de Algeciras, La Calle Real de La Línea, Sanrópolis, El Templete de Los Barrios, El Venturi de Tarifa, El Mirador de Castellar, El Castillo de Jimena y El Naranjo de Tesorillo- le mostramos algunas actividades para disfrutar este fin de semana en el Campo de Gibraltar. Estas son nuestras propuestas:

Feria y Romería de Castellar 

Castellar de la Frontera da el pistoletazo de salida al calendario de ferias en el Campo de Gibraltar. Arranca en la noche del viernes 3, a partir de las 20.00 horas, con la coronación de su reina pero se prolongará a lo largo de todo el fin de semana.El domingo, tras la misa, se celebrará la Romería del Cristo de la Almoraima. Les proponemos disfrutar de sus casetas que estarán abiertas y animadas hasta el domingo con numerosas actividades que pueden ver con más detalle en este enlace.

Raquel Sanchez Silva presenta libro en Tarifa 

Raquel Sánchez, presentadora de espacios televisivos como Maestros de la costura, presenta este viernes 3 de mayo a las 19.00 horas en Tarifa su nueva novela El viento no espera, cuya historia se desarrolla en sus calles y está inspirada en el Estrecho de Gibraltar. El acto, en la biblioteca municipal, es abierta al público.

IV Mayo Flamenco en Algeciras y La Línea

Conferencias, actuaciones y un gran número de actividades dan forma al IV Mayo Flamenco del Campo de Gibraltar. La primera cita es este viernes 3 de mayo a las 22.00 horas en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. Juan José Silva López, con José Carlos Gómez al toque, será el encargado de ofrecer la conferencia ‘Las guitarras Flamencas de Algeciras’. El sábado 4 de mayo, a las 14.30 horas, el duende flamenco se traslada a la Peña Flamenca Cultural Linense para celebrar el Día de los Artistas Flamencos del Campo de Gibraltar con un reconocimiento a flamencos veteranos, como José Gallo Cortés. Al cante estará José ‘El Gallo’, al toque José Bustamante y Marote a la percusión. Todo sobre el IV Mayo Flamenco, en este enlace. 

Juegos del Estrecho en Algeciras

Algeciras celebra este sábado la gran fiesta del deporte del Estrecho de Gibraltar. Más de 2000 personas (entre deportistas, monitores, árbitros y voluntarios) participarán en un total de 25 disciplinas deportivas, que se desarrollarán en un total de 15 sedes repartidas por toda la ciudad. Este viernes día 3 comenzarán los encuentros deportivos en cada sede y la inauguración, a las 20.15 horas, en la Plaza de Toros de Las Palomas. El bado 4, desde primera hora de la mañana, se celebrarán los pequeños deportistas realizarán en las diferentes. Las Palomas acogerá la ceremonia de clausura ese día a las 20:00 horas. Consulta horarios y lugar en este enlace.

‘Manuela’, teatro de danza de Asansull en La Línea 

Un grupo de jóvenes de Asansull se subirán este viernes 3 de mayo, a partir de las 19.00 horas, al escenario del Palacio de Congresos de La Línea para representar Manuela, un espectáculo de danza ideado por la bailarina linense Jennifer Rico con el que una veintena de jóvenes con capacidades especiales y diversas interpretarán una obra campestre, tal y como lo ha definido la autora y coreógrafa. Aquí puede conocer todos lo detalles de la obra. Conoce más del espectáculo en este enlace.

Festival de Cine Africano de Tarifa

El Festival de Cine Africano de Tarifa vive este fin de semana su recta final. La organización de la 16º edición del concurso ha diseñado una completa programación con proyecciones de películas y decenas de actividades paralelas: música, exposiciones, literatura, talleres… Consulta en este enlace horarios y lugares de cada una de ellas. 

Taller sobre el desnudo en la fotografía de Ufca

El colectivo fotográfico Ufca celebra este sábado, 4 de mayo, el taller El Desnudo en fotografía. Referentes, teoría y práctica, que será impartido por el fotógrafo Mon Magán. Los responsables de Ufca han explicado que se trata de una actividad formativa y creativa va que empezará con el análisis de algunos de los principales autores que han trabajado el desnudo en fotografía y artes visuales, así como la evolución del género en los últimos años. La actividad se desarrollará en la sede de la escuela que mantiene abierta la asociación, en Maestro Millán Picazo, 38, en Algeciras. Más información, aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here