Todo listo para una jornada electoral decisiva

0
81

Un total de 208.821 electores están llamados hoy a votar en el Campo de Gibraltar en una jornada que se considera decisiva a nivel nacional por lo que pueda ocurrir con la irrupción de Vox, cuya fuerza nadie se atreve a medir; y la capacidad o no de los partidos de izquierda de aglutinar el voto y frenar la posible alianza de las formaciones de derecha para llegar al palacio de La Moncloa.

Las más de 300 mesas electorales que se distribuyen por toda la comarca ya han abierto sin ninguna incidencia que reseñar. Desde muy temprano, sus componentes están preparados para recibir a los votantes, que están ejerciendo su voto desde las ocho de la mañana. El dispositivo de seguridad, compuesto por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, está en marcha y solo cabe desear que la jornada se desarrolle con total normalidad como sucedió con la última convocatoria electoral, el pasado 2 de diciembre, con motivo de la selecciones andaluzas.

En estas elecciones también se la juegan los candidatos del Campo de Gibraltar que han sido incluidos en las distintas candidaturas al Congreso y al Senado. El algecireño Sergio Pelayo Jimeno y la linense Aida Linares acuden a la Cámara Baja por Ciudadanos; la linense Gema Araujo por el PSOE; María Muiño (La Línea) y Antonio Domínguez Dávila (Los Barrios), por el Partido Popular. La formación política Andalucía por Sí (AxSÍ) presenta como número tres al algecireño Francisco Javier Soler Morillo y Vox ha colocado en el número 9 a Remedios Maruenda Piñero. Para el Senado, José Ignacio Landaluce, senador y actual alcalde de Algeciras, encabeza la lista del Partido Popular como candidato gaditano a la Cámara Alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here