Un vehículo con dos personas cae en un terraplén de cinco metros en la carretera dirección a Castellar

0
29
Los bomberos rescatan al accidentado atrapado.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jimena y de Algeciras, han intervenido esta mañana en el rescate de una persona en un accidente de tráfico ocurrido en la A-405, km. 39, dirección Castellar.
El vehículo accidentado había caído por un terraplén de unos cinco metros de altura. La copiloto del turismo pudo salir a pie y alertar al servicio de emergencias. Cuando llegaron los bomberos, el conductor, un varón, se encontraba atrapado en el interior del vehículo, al parecer, y según servicios sanitarios, con posibles fracturas.
Los bomberos intervinieron en el rescate de esta persona, en primer lugar, quitando la luna delantera, extrayendo el techo del vehículo, asistiéndolo con collarín, y fue trasladado a la tabla espinal y de ahí a la camilla nido. Desde ahí, a través de sistema de cuerdas y tracción de poleas, se le pudo subir e incorporar a la calzada. Los servicios sanitarios se ocuparon de esta persona trasladándolo al hospital para las pertinentes pruebas médicas.
En estas labores intervinieron ocho efectivos de bomberos con un vehículo de rescate, un vehículo grúa, una autobomba rural pesada y una urbana ligera, con una autobomba rural pesada. También se encontraban efectivos de Guardia Civil.
La intervención comenzaba a las 07.50 horas y finalizó a las 09.40 horas de este jueves 25 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here