“Un Plan Integral que coloque a la provincia y a la comarca donde se merecen”. Esto es lo que prometen los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Cádiz, Juan Antonio Delgado y Noelia Vera, y la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, de cara a las próximas elecciones generales de este domingo 28 de abril. Estos representantes políticos de la confluencia de izquierdas han mantenido un encuentro esta mañana en La Línea con miembros de la Plataforma por tu Seguridad del Campo de Gibraltar, la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar (Ascteg) y el colectivo de taxistas de Algeciras, La Línea y San Roque.

“Lo que nos vende el gobierno no tiene nada que ver con la realidad que nos encontramos”, ha declarado Juan Antonio Delgado al término de esta reunión. El número dos de Unidas Podemos al Congreso por Cádiz propone un Plan Integral extensible a toda la provincia que tenga cono ejes fundamentales el desarrollo de infraestructuras y la formación y generación de empleo. Medidas que, en Unidas Podemos, entienden que deben acompañar al refuerzo material y humano de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además del planteamiento de incentivos por permanecer en esta zona.

Noelia Vera, candidata número uno por Cádiz, se ha sumado a las palabras de su compañero y entiende que “el resultado de esta guerra de banderas entre PP y PSOE es el abandono del Campo de Gibraltar. Por eso las elecciones de próximo domingo son tan importantes. Se trata de volver muchos años atrás, décadas atrás, o avanzar y olvidar las políticas de abandono de PP y PSOE”. Vera apuesta además por una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la comarca, políticas migratorias que respeten los derechos humanos en esta zona, políticas de empleo y contra la exclusión social y políticas de desarrollo de infraestructuras. También reconoce la necesidad de dotar de mayores recursos a equipos como el de Salvamento Marítimo y las fuerzas de seguridad.

Para la parlamentaria sanroqueña Ángela Aguilera, “ni Zoido ni Marlaska han sido capaces de atajar ni las causas ni las consecuencias de una comarca con un 40% de la población en riesgo de exclusión. Necesitamos políticas de rescate y justicia social para el Campo de Gibraltar“.

Aguilera ha criticado la política de “recortes” y “privatizaciones” del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, que “gobierna para los ricos, quitándoles los impuestos y sin cubrir las necesidades de los que menos tienen. Exigimos decencia y verdad. Exigimos defender a la mayoría social. En este caso, en la ciudad de La Línea y en el Campo de Gibraltar, exigimos empleo, educación, sanidad y dignidad“.

Desde la Plataforma por tu Seguridad, por la de Todos han compartido un análisis de la situación socioeconómica de la zona. Demandan la consolidación de las plantillas policiales, más medios humanos y materiales, mayores recursos judiciales y un Plan Integral que contemple el desarrollo de infraestructuras, mejoras educativas y sanitarias y medidas que generen empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here