ARCGISA aprueba la cuenta anual de 2018 con una facturación de 43,7 millones de euros

0
74

El Consejo de Administración de ARCGISA ha celebrado esta mañana una sesión en la que se ha aprobado una cuenta anual de 2018 de 43.757.151 euros. ARCGISA, que continúa siendo la primera en el sector de la gestión de aguas y residuos tanto en el sector público como en el privado de toda la provincia de Cádiz, emplea a 410 trabajadores. Los consejeros que integran este órgano de dirección han recibido la correspondiente memoria de gestión, el balance de situación, cuentas de pérdidas y ganancias y la propuesta de distribución de resultados.

En el área de agua, las cuentas anuales del ejercicio 2018 recogen una ligera reducción de la facturación de agua en alta (-2,17%) y agua en baja (-3,53%), a pesar de lo cual la cifra de negocio creció ligeramente con respecto a 2017 (+0,85%).

El departamento de agua en alta de ARCGISA suministró en 2018 un total de 32.649.972 metros cúbicos de agua, registrándose un descenso de facturación motivado por la reducción del volumen aportado a terceros, San Roque y La Línea.

Durante este período, además, se llevaron a cabo diversas obras de importancia, como la adecuación de las conducciones generales de suministro del ramal El Cañuelo-La Línea o la finalización de la reparación de filtros en la ETAP de El Cañuelo.

Por lo que respecta al departamento de agua en baja, en 2018 se registraron un total de 8.834.194 metros cúbicos de agua suministrada, lo que supone un descenso del 3,53% con respecto al ejercicio anterior. El porcentaje de rendimiento y agua no controlada (pérdidas) sigue estando en la media andaluza, habiéndose registrado un ligero incremento del 1,28% en lo que respecta a rendimiento.

A fecha de 31 de diciembre de 2018 se había contabilizado un realizado un total de 1.627 contadores sustituidos. En este apartado cabe destacar, igualmente, los datos relativos al mantenimiento de redes (19.157 metros lineales de red limpiados en 2018).

El departamento de residuos de ARCGISA finalizó el ejercicio con 85.687 toneladas de residuos urbanos recogidos. El servicio de tratamiento registró un incremento del 3,2% en el número de toneladas tratadas en la Planta de Recuperación y Compostaje.

En total, se recuperaron 17.020,18 toneladas de subproductos. Mientras, la planta de Envases Ligeros cerró el año con un aumento del 5,3% en lo que respecta a toneladas de subproductos recuperados.

La recogida selectiva mantuvo las buenas cifras de ejercicios anteriores, destacando el incremento del 2,87% en la fracción de vidrio (contenedor verde) y del 24,5%% de residuos de aparatos electrónicos.

En el área de Administración, que engloba atención al cliente y contratación, destaca el descenso del 35% en el número de reclamaciones efectuadas por los usuarios de ARCGISA. Esta área tramitó 2.406 solicitudes de tasas especiales mientras que 153 familias campogibraltareñas se beneficiaron de la bolsa de ayuda.

En el capítulo de Obras se destacaron las 7 ejecutadas con medios propios, los 3 proyectos dirigidos y los 9 proyectos de ingeniería redactados.

La innovación y desarrollo empresarial también han sido objeto de análisis en este consejo destacándose las 22 aplicaciones del SIGA en funcionamiento

Finalmente, en la parcela de Calidad empresarial, se informó al consejo de los resultados de la encuesta de satisfacción incluida en la certificación ISO 9001. Los usuarios de ARCGISA valoraron en 2017 en 8,10 sobre 10 puntos el servicio de Agua en Alta y en 5,89 sobre 10 puntos del servicio de agua en baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here