El paro se mantiene en Jimena y Tesorillo con 959 demandantes de empleo

0
53

Los datos del paro del mes de marzo en Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo arrojan los mismos números que en febrero: 959 demandantes de empleos. Con respecto a marzo de 2018, el número de desempleados ha bajado en 40 personas, un 4% menos.

Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, ya municipio independente, siguen apareciendo juntos en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En la comarca, el paro alcanza los 31.616, 61 demandantes menos que en el mes de febrero. La lista de desempleados en el Campo de Gibraltar varía según la población, con descensos en Los Barrios, San Roque y Tarifa, mientras que aumenta en las ciudades: Algeciras y La Línea. Jimena de la Frontera se mantiene y Castellar de la Frontera suma un desempleado más.

En Algeciras, porcentualmente, ha subido el número de parados en un 0,24%, lo que significa que hay 33 parados más y se sitía en 13.850 desempleados. La Línea de la Concepción registra, en la comarca, los peores datos del paro en el mes de marzo. El desempleo ha aumentado en la ciudad linense en 133 personas, pasando de 8.572 a 8.705, un aumento del paro del 1,55%. En comparación con el mes de marzo de 2018, hay 86 demandantes de empleo más. Castellar de la Frontera aumenta en una persona el número de personas registradas en el SEPE alcanzando los 350.

En Los Barrios hay 26 parados menos en marzo que en febrero, registrando 2.410 desempleados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). San Roque, otro municipio que mejora en la comarca, cuenta con 3.331 vecinos parados, 77 menos que en el mes anterior, un descenso del 2,26%. El mejor dato, como suele ser habitual en estas fechas, es para Tarifa que con su empleo estacional logra reducir el número de parados en 125 personas, alcanzando los 2.011, un descenso del 5,85% entre febrero y marzo.

Paro en la provincia y sindicatos

CCOO de Cádiz destaca que la caída del paro registrado en el mes de marzo en la provincia, que ha pasado de 154.276 de febrero a 152.600 del mes anterior, es especialmente significativa si se toma como referencia el mes de marzo del año anterior que se situó en 4.115 personas menos. Por otro lado, el paro registrado ha descendido en 4.796 hombres en un año, mientras entre las mujeres se ha incrementado en 681.

Otro dato que aportan los sindicatos en lo que ha género se refiere es que el 60,6% de las personas paradas son mujeres, y la brecha entre hombres y mujeres sigue aumentando.

El número de personas paradas en la provincia de Cádiz en el cierre del mes de marzo ha sido de 152.600 personas de las cuales el 47,82% no tienen ningún tipo de prestación, superando en esto en 11 puntos con respecto a la media andaluza.  En la provincia de Cádiz, 72.787 personas paradas no tienen ningún tipo de prestación.

“Ciudades como Jerez, Sanlúcar, La Línea y Barbate tienen ratios de paro insufribles para cualquier población que deben ser atendidos de forma especial, con mecanismos directos en barrios concretos donde se alcanzan niveles de paro que superan el 50%. Hay que poner rostro a las 152.600 personas paradas, hay que rescatarlas de su situación y hay que proveerlas de un futuro en nuestra tierra, desde acciones coordinadas  por las administraciones”, apunta CCOO en una nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here