La DGT inicia una nueva campaña para controlar los límites de velocidad

159
arcgisa


La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy y hasta el domingo 7 de abril una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Esta campaña de vigilancia se produce dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 kilómetros en las vías convencionales, carreteras donde se producen el 75 por ciento de los accidentes mortales, la mitad, salidas de la vía en las que el exceso de velocidad está detrás de muchas de ellas.

En 2017 (último año con datos consolidados), un total de 345 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. En la campaña del año 2018 fueron controlados 12.886 vehículos, de los cuales un total de 1.221 fueron denunciados por exceso de velocidad.

La DGT ha señalado que está intensificando los controles de velocidad en autopistas y autovías donde en el año 2019 se produjeron 9 de los 19 accidentes mortales teniendo la velocidad como factor concurrente. La intensificación comenzó el 11 de marzo en la AP-4 en cuya jornada los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló a 2.622 vehículos denunciando a 113 por exceso de velocidad.