Una decena de agrupaciones, entre los atractivos del Carnaval de Tesorillo que arranca este viernes

0
290
Chirigota Daddy Cádiz.

San Martín del Tesorillo celebra desde hoy y durante todo el fin de semana su Carnaval 2019 con una programación cargada de actividades y numerosos atractivos para los ciudadanos tesorilleros y también para el resto de la comarca. Desde pasacalles hasta actuaciones de algunos de los primeros premios de Cádiz.

La fiesta ha arrancado este viernes con los pasacalles del colegio José Luis Sánchez y Guardería Acuarela. Esta noche, sobre las 22.00 horas, se abre el programa de actuaciones con la bienvenida y reconocimiento al autor del cartel del Carnaval 2019 Francisco Román. Posteriormente, será presentada la Ninfa 2019 Alicia Caballero Cuenca. Comenzarán luego las actuaciones de las chirigotas ‘Estamos por las nubes’, de San Pablo; ‘Una hostia bien dá’, de la Estación de Jimena; ‘Los Micky Mahouh Los Pies’, de la Estación de Jimena; ‘Los del Paquete’, de San Pablo; ‘Que se salve quien pueda’, de Jimena; y la local ‘La que se avecina’.

Tras una noche larga, el sábado arranca la fiesta con el pasacalle infantil y el posterior desfile de disfraces con salida, a las 16.30, desde la Plaza de la Constitución. Por la noche, vuelve el turno de los mayores con la Gran Cabalgata y el concurso de disfraces. Para participar, hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento hasta hoy viernes.

Traca final para el domingo. A las 15.00 horas los asistentes podrán degustar gratis montaditos de choricitos mientras disfrutan de las actuaciones carnavalescas. La chirigota de Manilva ‘Los Manolosolos’ abre la veda y continuará la comparsa de Algeciras ‘Los venditos’. Sobre las 18.00 está prevista la actuación de la chirigota sevillana ‘Daddy Cádiz’, segundo premio en el Falla y la comparsa de Ángel Subiela ‘Los luceros’, cuarto premio. Por la noche actuará la chirigota de San Martín del Tesorillo ‘La que se avecina’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here