El Gobierno aprueba la creación de 383 plazas de empleo público por el Brexit

0
26
Gibraltar.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la aprobación de una oferta de empleo público de 383 plazas como parte de las medidas de contingencia que va a llevar a cabo por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

El Gobierno argumenta que la salida de Reino Unido de la Unión Europea prevista para el 30 de marzo de 2019, si no se revoca o se prorroga por unanimidad, hace necesario adoptar medidas para afrontar un escenario de retirada sin acuerdo, en el que Reino Unido “pasará de forma abrupta a ser un tercer estado al que no se aplicará el acervo comunitario”.

Entre ellas está “la cobertura de las necesidades de medios personales” para los sectores de actividad más afectados, entre otros, los relacionados con el control fronterizo de personas, el control aduanero y los servicios de inspección sanitaria exterior, tanto para la importación como para la exportación de mercancías. Otros sectores considerados críticos por el Estado en este escenario “son el control de la seguridad en el transporte de viajeros, las oficinas de extranjería y la atención a los ciudadanos británicos, así como las actividades de promoción de la internacionalización de las empresas españolas, o la actividad de la representación de España en el Reino Unido”.

Por todo ello, el Consejo de Ministros aprobó el mes pasado un Real Decreto de oferta de empleo público por el que se adelantarán las plazas necesarias “para dar cobertura a las necesidades estructurales generadas por la salida del Reino Unido, en aquellos sectores que no puedan ser atendidos por otras vías de cobertura de puestos”.

De las 383 plazas convocadas, tres son de inspectores del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), dos plazas técnico comerciales y economistas del estado, 29 de ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, dos diplomados comerciales del Estado, 12 ingenieros técnicos del SOIVRE, 226 plazas de técnico de Hacienda, 100 agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y nueve plazas para la agencia estatal de Administración Tributaria.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue tomando medidas preventivas para preparar a España de lo que parece cada vez menos remediable Brexit duro. A los memorandos, hay que sumar el histórico Tratado Fiscal firmado la pasada semana para regular las relaciones con Gibraltar y evitar que “sea un foco de competencia fiscal desleal”. En el BOE de este vienes 8 de marzo ha publicado el “Real Decreto 47/2019, de 8 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para los sectores estratégicos ante la retirada de Reino Unido de la Unión Europea”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here