Tesorillo aprueba su presupuesto para 2019 de 1,2 millones de euros con los votos a favor de IU

0
89
La presidenta de Diputación, Irene García, junto con la junta gestora de San Martín del Tesorillo.

El pleno de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha aprobado un presupuesto para 2019 de unos 1.240.000 euros con tres tres votos a favor de Izquierda Unida y la abstención del resto miembros de la gestora.

Un presupuesto que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de San Martín del Tesorillo considera “corto”, en palabras de su secretario general, Jesús Solís. Los socialista aseguran que la abstención es un acto de responsabilidad en favor del municipio pero son críticos con “un presupuesto en minoría”. “El presupuesto de Setenil de las Bodegas, un municipio de Cádiz con una población similar a la de Tesorillo, es más del doble”, declara Solís. Apunta también el diputado socialista que el presupuesto aprobado no ha tenido en cuenta la deuda que Jimena de la Frontera mantiene con Tesorillo -que considera que puede supera el millón de euros-, ni el padrón municipal.

La pleno de la junta gestora sí estuvo de acuerdo la modificación y aprobación provisional de distintas ordenanzas propias de un ayuntamiento relativas a licencias urbanísticas, aprovechamiento del dominio público, limpieza y vallado de solares; apertura de establecimientos, expedición de documentos, mesas y sillas, celebración de matrimonios, entre otras. También fueron provisionalmente aprobadas ordenanzas relativas a los impuestos como la contribución, el IAE o el impuesto de vehículo, con recibos de menor importa de los que pagaban los vecinos de Tesorillo hasta ahora.

La gestora dio luz verde, con todos los votos a favor, la encomienda de la gestión de la recaudación a Diputación de Cádiz y la adscripción a la demarcación judicial.

Otro de los puntos discutidos durante el pleno fue la cesión de personal por parte del Ayuntamiento de Jimena al de San Martín del Tesorillo; una propuesta socialista que salió adelante con los votos a favor del PSOE y PP, dos abstenciones de IU, un voto en contra de la misma formación, y otro contarrio de Adelante Podemos.

Las mociones presentada por el PSOE y PP aprobadas fueron: reconocimiento a la primera corporación del Ayuntamiento de Jimena tras la democracia en el día de Andalucía (PSOE),  arreglo en los desperfectos en el patio colegio de calle Túnel (PSOE), creación de una comisión de trabajo para subvenciones (PP), estudio y arreglo de desperfectos en el asfalto de la plaza y carril de Malaspasadas (PP) y solicitar al consorcio de transporte el aumento de las líneas de autobuses (PP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here