El PSOE de Tesorillo explica que el municipio recibirá 120.000 euros de los nuevo Planes de Empleo de Diputación

0
419

El Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo explicó a medio centenar de personas en qué van a consistir los nuevos Planes de Empleo que la Diputación de Cádiz va a poner a disposición del nuevo municipio de Tesorillo. Según explicó, el Ayuntamiento de Tesorillo recibirá unos 120.000 euros, más del triple que en años anteriores y va a permitir crear más de una decena de contrataciones de desempleados en el municipio.

El secretario general del PSOE de Tesorillo y Diputado Provincial, Jesús Solís, acompañado de los vocales socialistas en la Comisión Gestora, ha explicado las bases del propio plan dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, al mismo tiempo que ha dado a conocer los perfiles que podrían solicitarse desde el ayuntamiento, entre los que se encuentra, además de personal dedicado a labores propias de mantenimiento (jardineros, pintores, mantenimiento de pistas deportivas, entre otros), un técnico administrativo para la coordinación del propio plan.

Será la primera vez que Tesorillo disponga de este plan de empleo como municipio y no como ELA. De tal manera que en el año 2019 el Ayuntamiento de Tesorillo recibirá con cargo a este Plan de Cooperación Local aproximadamente 120.000 euros, lo que supondrá más del triple que en años anteriores y que va a permitir que se lleven a cabo más de una decena de contrataciones entre los desempleados de San Martín del Tesorillo.

El Grupo Municipal Socialista ha terminado congratulándose por la apuesta que la Diputación de Cádiz, presidida por la socialista Irene García, está haciendo por los municipios más pequeños y especialmente por San Martín del Tesorillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here