La golfista guadiareña María Parra y el tesorillero Mario Galiano han accedidos al Programa Pro Spain Team 2019, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional.

Ambos prometedores golfistas de la comarca han salido de la Escuela del Club de Golf La Cañada, que ha acogido con satisfacción la integración de dos jóvenes jugadores.

La promoción de 2019 del Programa Pro Spain Team cuenta con la presencia de veintiún golfistas de proyección. Junto a María Parra, también están las jugadoras Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Elia Folch, Silvia Bañón, Harang Lee y Fátima Fernández. Y junto a Mario Galiano, el resto del equipo está formado por Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Daniel Berná, Iván Cantero, Javier Sainz, David Borda, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo y Manuel Elvira.

Mario Galiano está en posesión de la tarjeta del PGA Latinoamericano; mientras que María Parra ha disputado en los últimos años el circuito americano y europeo.

Todos los integrantes del Pro Spain Team 2019 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica –en función del Circuito que disputen habitualmente–, formativa –evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos– y de gestión –invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores–. Así mismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here