Tesorillo promocionará el turismo de naturaleza en su estreno en Fitur como municipio

0
68

Todo lo que haga San Martín del Tesorillo en este 2019 será histórico para el municipio. Las primeras veces como localidad independiente en muchas cosas. Una de ellas, su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 23 al 26 de enero. Tesorillo promocionará sus productos agrícolas y, sobre todo, el turismo natural en el puesto de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

San Martín del Tesorillo es de sobra conocido, sobre todo en la provincia, por sus productos agrícolas como la naranja y, más recientemente, el aguacate. Estarán también en Fitur pero el Ayuntamiento tesorillero quiere potenciar el municipio como destino turístico relacionado con la naturaleza. Para ello, venderá sus rutas senderistas, cicloturísticas y a caballo, entre otras actividades. “Queremos vender lo bueno que tenemos en Tesorillo, donde no tenemos grandes monumentos o castillos como otros municipios pero sí podemos poner en valor nuestro entorno, un valle rodeado por tres ríos y con muchas posibilidades”, declara el presidente de la junta gestora, Jesús Fernández.

Estos días se está grabando un vídeo promocional que servirá precisamente para dar a conocer las actividades turísticas de Tesorillo y para potenciar la imagen de la localidad. “En el vídeo tendremos un guiño a la Casita de Campo”, añade Fernández, cuyo deseo es que en un futuro sea sede del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

“Fitur es una oportunidad para Tesorillo, es la primera feria a la que acudimos fuera de Jimena, como municipio independiente, y es algo histórico”, declara Jesús Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here