El Grupo Municipal Socialista de Tesorillo se estrena con el registro de dos peticiones al Ayuntamiento

0
244

Esta mañana se ha constituido el Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo integrado por los cuatro vocales que representan al PSOE en el seno de la Junta Gestora:  Mariluz Ocaña, portavoz, Juan Riscos, Rosario Calle y Ernesto González. Una vez constituido ha dado registro de entrada en el Ayuntamiento tesorillero a dos peticiones, que tienen que ver con la seguridad en el municipio y la adhesión del mismo a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Tras las primeras reuniones mantenidas por los cuatro miembros junto al secretario general del PSOE en Tesorillo, Jesús Solís, el Grupo Socialista ha dado registro de entrada en el Ayuntamiento a dos solicitudes.

La primera de ellas hace referencia a la seguridad de San Martín del Tesorillo. Desde que se constituyó la Junta Gestora, en Tesorillo ya no puede prestar servicio de manera ordinaria la Policía Local de Jimena, lo que ha supuesto, no solo la falta de vigilancia ordinaria y diaria, sino que muchos eventos de estas fiestas navideñas con importante afluencia de público se hayan visto obligados a celebrarse sin esta Policía Local. Además, a esto hay que sumarles que han sido muchos los vecinos que han intentado trasladar algún problema a la Guardia Civil y no han obtenido una respuesta satisfactoria tampoco por parte de este Cuerpo.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando, en primer lugar, que formalmente se le comunique a la Guardia Civil la nueva situación de Tesorillo de manera que asuma todas las competencias en el municipio ante la falta de Policía Local. En segundo lugar, el Grupo Socialista ha solicitado la apertura, al menos en horario de oficina y en dependencias del propio Ayuntamiento, de un punto permanente de la Guardia Civil de manera que esté atendido por un funcionario de este mismo Cuerpo y que pueda facilitar algunos trámites a los vecinos de Tesorillo. Por último, se ha solicitado que el Ayuntamiento suscriba convenios puntuales con la Policía Local de Jimena de la Frontera, de manera que, con previsión, en el pueblo haya presencia policial en eventos futuros a realizar como pueden ser Carnavales, Semana Santa y otros eventos públicos.

En otro escrito, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que en el primer pleno de la Gestora que se celebre, uno de los puntos sea el de solicitar la adhesión a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a los servicios que prestan de forma mancomunada. Los propios estatutos de la institución supramunicipal prevé la adhesión de otros municipios de la comarca previa solicitud por la mayoría legal del Pleno del municipio interesado.

El PSOE considera que esto último es “importante” ya que “al estar fuera de la Mancomunidad, no ha podido suscribir, por ejemplo, un nuevo convenio con Arcgisa, como si van a hacer Jimena y Castellar. De estos nuevos convenios, que tienen condiciones más ventajosas para los vecinos de estos municipios, no van a poder beneficiarse los vecinos y vecinas de San Martín del Tesorillo.

Con estas dos peticiones echa a andar el Grupo Municipal Socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here