Propósitos del 2019: Perder peso y ponerse en forma

0
88

Con la llegada del nuevo año y el final de las fiestas son muchos los ciudadanos que se dirigen a gimnasios y nutricionistas para eliminar los excesos de las copiosas comidas navideñas que han hecho que nuestros cuerpos acumulen kilos de más.

Para el nutricionista, Jesús Espinosa, lo ideal es volver a nuestra ingesta tradicional y diaria siempre que se trate de una alimentación saludable y equilibrada, no caer en dietas milagro y buscar asesoramiento de especialistas y monitores especializados. “Nuestro cuerpo a través de los órganos depura los alimentos de nuestras ingestas y nuestra misión es facilitarle el trabajo con productos fácilmente digeribles”.

Jesús Espinosa

En nuestro día a día es importante tener en cuenta diferentes aspectos como nuestra actividad laboral, nuestro estilo de vida y sobre todo nuestra alimentación, “cambiar azucares simples y refinados por cereales integrales, legumbres y verduras -tanto crudas como hervidas- que nos saciarán más que envasadas o licuadas, ensaladas con frutos secos y con proteínas como la del atún que contiene grasas poliinsaturadas”.

En cuanto a los profesionales a los que nos tenemos que dirigir hay que tener en cuenta que estén colegiados y que sus asesoramientos vengan avalados por una formación reglada. “Una dieta de las denominadas milagro pueden provocar que nuestro cuerpo pierda peso, pero a su vez sea perjudicial para nuestra salud”. Las reglas básicas para una buena dieta son “cinco comidas al día, ejercicio, dieta variada, tener paciencia, mentalizarse, fuerza de voluntad e ir a especialistas”.

Propósitos del 2019: Perder peso y ponerse en forma

#propositos2019 Con la llegada del nuevo año y el final de las fiestas son muchos los ciudadanos que se dirigen a gimnasios y nutricionistas para eliminar los excesos de las copiosas comidas navideñas que han hecho que nuestros cuerpos acumulen kilos de más. Hablamos con profesionales que nos hacen esta tarea más facil y provechosa. Jesus Espinosa Nutricionista Okeymas Algeciras

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 3 de enero de 2019

Para Moisés Romero, gerente del gimnasio Okeymas, no hay una varita mágica y todo se traduce en combinar la buena alimentación y el ejercicio siendo constantes y teniendo paciencia. “La paciencia es vital, y en lugares como este hemos conseguido juntar un grupo de profesionales con metodología y tecnología al servicio de nuestros clientes. Esto nos da un margen de éxitos importantes con departamentos como el de nutrición, fisioterapia y monitores especializados y formados”.

La importancia de todos estos factores hace que el 2019 pueda llegar a ser un año en el que con paciencia, sacrificio, buena alimentación y ejercicio cumplamos uno de nuestros objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here