Viajar en coche o en tren, enviar una carta y hablar por el móvil costará más caro en 2019

Los precios de la luz, el gas y el butano se mantienen congelados y, de momento, ofrecen un pequeño respiro a los consumidores

0
113

Viajar en tren, hablar por el móvil, hacer uso de las autopistas o continuar enviando correo postal será más caro este año 2019. Sin embargo, luz, gas y bombona se mantienen congelados, al menos de momento. Así se desprende la información que han ido proporcionando el Gobierno y las distintas empresas dedicadas a los suministros básicos, el transporte o la telefonía.

Autopistas

El Ministerio de Fomento sube el precio de sus autopistas un 1,67% de media desde hoy.

Tren

El precio de los billetes de cercanías se mantendrán congelados este año, pero suben los de media distancia un 3,5% y los Avant un 7%. El precio de los AVE y larga distancia no serán más caros, aunque Renfe no descarta subirlos en 2019.

Telefonía

La compañía telefónica Movistar subirá los precios de algunas cuotas mensuales de productos fijos y móviles. Además, el precio de algunos de los paquetes Fusión se incrementará en cinco euros a partir del 5 de febrero. Sus rivales, Vodafone y Orange, todavía no han desvelado si subirán los precios, aunque suelen hacerlo poco tiempo después.

Correos

El sello más habitual (una carta de hasta 20 gramos de peso a destinos nacionales) sube un 9%. A partir del 1 de enero costará 0,60 euros, en lugar de los 0,55 euros de 2018.

Luz

La tarifa eléctrica empezará 2019 sin variaciones de precio. El Gobierno ha congelado los peajes, que suponen el 40% de la factura de la luz que pagan los consumidores.

Gas

Las tarifas del gas natural también proporcionan un respiro a los consumidores con una bajada media de un 4,6 % para el primer trimestre del año.

Bombona de butano

El precio de la bombona de butano se mantendrá en 15,33 euros, tras haber subido un 4,93% en noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here