San Martín del Tesorillo continúa el camino para convertirse en un municipio independiente y autónomo con todas las de la ley. El municipio tesorillero ya no sólo es independiente sino que también gana autonomía con la constitución de una comisión gestora que hasta las elecciones locales del próximo mes de mayo va a encargarse de dirigir la gestión municipal de Tesorillo.

Esta comisión gestora, que se encargará de poner en marcha los servicios municipales básicos, cuenta con el mismo número de vocales (11) que los concejales que le corresponderían al municipio según la ley electoral. Jesús Fernández (IU), quien hasta hace dos meses ocupaba la presidencia de la Entidad Local Autónoma, asume ahora la presidencia de la gestora. Otros tres vocales de IU, cuatro del Partido Socialista, dos de Adelante Andalucía y dos del Partido Popular completan este nuevo organismo municipal. El reparto de vocalías se corresponde con los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2015.

Día histórico para Tesorillo. Se constituye la comisión gestora del nuevo municipio independiente. Hablamos con Jesús Solis, diputado de la Diputación de Cádiz y Jesús Fernández, presidente de la nueva comisión de Tesorillo.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Viernes, 28 de diciembre de 2018

El acto de constitución de esta comisión gestora ha estado presidido por el diputado de la Diputación de Cádiz, Jesús Solis, quien como tesorillero se ha implicado de manera profesional y personal en este proceso. Solis, que ha comenzando felicitando a todos los vecinos, ha apuntado a la emotividad del acto señalando que se trata de un “pequeño paso para los presentes pero un gran salto para Tesorillo”. También ha hecho referencia a una frase del poeta Blas de Otero: “a pesar de todo, siempre nos quedará la palabra”, aprovechando para pedir a los representantes políticos del nuevo municipio que “practiquen política para y por Tesorillo y su gente”.

Día histórico para Tesorillo, que da un paso más como municipio independiente. Se constituye la comisión gestora que gestionará el municipio hasta las próximas elecciones locales de mayo de 2019.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Viernes, 28 de diciembre de 2018

Al evento han acudido representantes políticos como el alcalde del municipio vecino de Jimena de la Frontera, Fran Gómez y el concejal socialista, Pascual Collado; representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad; y una cantidad importante de vecinos que no han querido faltar a esta cita histórica que supone un paso más para la constitución de San Martín del Tesorillo como municipio independiente. El pasado 2 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificó la segregación de Tesorillo, convirtiéndose en el municipio gaditano más joven y en el número 45 de la provincia.

San Martín del Tesorillo continúa el camino para convertirse en un municipio independiente y autónomo con todas las de la ley➡➡➡ https://bit.ly/2Rk1FmR

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Viernes, 28 de diciembre de 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here