La comisión gestora de Tesorillo quedará constituida mañana

0
96

La comisión gestora de Tesorillo quedará configurada mañana, 28 de diciembre, tras la reunión prevista para su formación, fijada a las doce del mediodía. Esta gestora, compuesta por un total de 11 vocales, será el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal hasta las próximas elecciones, y en ella se debatirán y aprobarán las decisiones de interés general para el municipio.

La creación de este órgano es uno de los trámites previstos en el camino a la creación de Tesorillo como municipio y será la responsable del funcionamiento del Ayuntamiento local hasta que salgan elegidos los nuevos representantes municipales tras las elecciones del 26 de mayo.

La comisión gestora cuenta con el mismo número de vocales que los concejales que le corresponderían al municipio según la ley electoral. Esto es, al tener San Martín del Tesorillo, algo más de 2.600 habitantes, siete. De entre ellos, asume la presidencia de la gestora quien ha venido ocupando la presidencia de la Entidad Local Autónoma hasta hace poco más de dos meses, Jesús Fernández (IU). Habrá otros dos vocales del mismo partido, 3 del PSOE, 3 de Adelante y 2 del PP. Este reparto de vocalías se corresponde con los resultados obtenidos en las elecciones municipales del año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here