El nuevo Parlamento de Andalucía toma forma después de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. Las campogibraltareñas Ángela Aguilera (Adelante Andalucía), Inmaculada Nieto (Adelante Andalucía) y Pilar Pintor (PP) ya han tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la XI legislatura autonómica del Parlamento de Andalucía, en la que Marta Bosquet (Ciudadanos) ha sido elegida como presidenta de la cámara legislativa andaluza.

La representante sanroqueña Ángela Aguilera y la algecireña Inmaculada Nieto han prometido su cargo, mientras que la política algecireña Pilar Pintor lo ha jurado. De esta manera, los intereses de la comarca en el parlamento andaluz serán defendidos por tres mujeres.

La diputada de Ciudadanos por la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha sido elegida presidenta del Parlamento andaluz con un total de 59 votos de los 109 parlamentarios andaluces. Estos votos responden al acuerdo cerrado entre el Partido Popular, Cuidadanos y Vox.

Tan sólo Ciudadanos y Adelante Andalucía han peleado por la presidencia de la Cámara.La algecireña Inmaculada Nieto, candidata de Adelante Andalucía, ha quedado detrás de  la candidata de Ciudadanos sumando 50 votos entre PSOE y Adelante.

Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para que la presidencia de la Junta de Andalucía recaiga en el popular, Juanma Moreno, mientras que Ciudadanos presidirá el Parlamento. Vox ha mostrado su apoyo a ambas formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here