Más de veinte colectivos exigen una solución a la falta de médicos rehabilitadores en la comarca

0
98

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública integra a más de veinte colectivos que exigen una respuesta urgente a la falta de médicos rehabilitadores y de otras especialidades en los hospitales de la comarca.

“El déficit de especialistas y el aumento continuado de los tiempos de espera para consultas médicas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas han sobrepasado ya con creces la paciencia de la ciudadanía porque se está poniendo en riesgo la salud y la vida de muchos pacientes”, apunta esta coordinadora.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública explica en un comunicado la situación actual de los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar: “El hospital Punta Europa hay cuatro plazas de médico en medicina física y de rehabilitación, mientras que en el nuevo hospital de La Línea hay dos. En Algeciras dos de los especialistas están de baja desde hace tiempo y no han sido sustituidos. Otro está de baja desde hace tiempo y sus puestos están sin cubrir, otro está en permiso de paternidad y el cuarto ha anunciado al área sanitaria que el día 31 deja de prestar sus servicios en el hospital. En La Línea, uno de los dos médicos ha dejado su puesto y el que queda se marchará el 21 de diciembre, lo que se traduce que el Campo de Gibraltar se quedará este mes sin médicos rehabilitadores en sus dos hospitales”

El ‘Manifiesto especialistas Campo de Gibraltar Ya’ suma apoyos de los colectivos ACCU CG, ADEM CG, AFA Tarifa, AFITA, APDH Campo de Gibraltar, Apoyo Mutuo San Roque, Asociación Diabéticos Campo de Gibraltar, Asociación de Vecinos el Embarcadero, Asociación AVANZA, ATAFEM, Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, Cooperación Alternativa y Acción Social, EMERSAN, FACUA Cádiz, FAPACSA, FLAVI, Marea Blanca Gaditana, Marea Blanca Tarifa, Marea Blanca Pensionistas Tarifa, Plataforma Afectados SPCG, Plataforma Cívica Hospital de la Línea y Plataforma Social Campo de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here