Tesorillo celebrá su concierto de Navidad en memoria de Ernesto González

0
266

San Martín del Tesorillo vivirá este viernes su acto más emotivo de sus fiestas navideñas. Un concierto de Navidad que recordará a Ernesto David González Martín, joven tesorillero fallecido recientemente y apasionado del piano y la música.

La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de música Muñoz Molleda, de La Línea, será la encargada de ofrecer el V Concierto de Navidad el próximo viernes a las 20.00 horas en la Parroquia de San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo. La entrada será grauita.

La organización de este año corre a cargo de la recién creada Asociación Musical Ernesto David González Martín, que ha elegido el nombre “por lo que ha significado para todos los que le hemos conocido”. En el descanso del concierto se le va a homenajear con la proyección de un vídeo al recordado joven pianista con alguna de sus actuaciones y unas palabras a cargo de la Directora del Conservatorio Muñoz Molleda, Pilar Espejo.

Ernesto González falleció el pasado mes de agosto a la edad de 19 años a causa de una larga enfermedad, que no le impidió lograr grandes calificaciones en sus estudios de Física en la Universidad de Granada, practicar balonmano en el Ciudad de Algeciras y disfrutar y hacer disfrutar del piano. Ahora, sus vecinos de Tesorillo le rendirán un sentido homenaje a través de una de sus pasiones: la música.

El concierto se podrá celebrar gracias a la Dirección del Conservatorio, al párroco de la Iglesia de San Martín de Tours, al Ayuntamiento de Tesorillo, y a la ayuda de la Caixa a través de su obra social. Además, numerosas empresas y asociaciones locales se han implicado: Bar Entre Amigos, Bar La Parada, Bar Mesón Amanecer, Bar Sabana, Cafetería Manaca, Cooperativa agrícola Tesorillo, La Tienda Quesada, Mesón El Fogón, Panadería J.D., Pizzería Cacho Voy, Bar Cubano y Foto Fernando Álvarez

Por otro lado, San Martín del Tesorillo se repetirá el concierto de Año Nuevo, que cumple su tercera edición, con la actuación de los alumnos del Conservatorio Muñoz Molleda. Será el viernes 4 de enero a las 20:00 horas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here