Aclaraciones del PSOE sobre la visita de la Delegada de Empleo a Jimena

437
arcgisa


La pasada mañana del viernes, como ya informamos, la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, visitó en Jimena de la Frontera las instalaciones del Cátering «El Avío» y una de las Guarderías de «Mejorana» junto a socias de las diferentes asociaciones que componen la Federación «El Despertar».

Él alcalde de Jimena, Fran Gómez, quiso denunciar que los representantes del PSOE local, quienes la acompañaron, no comunicaran al Ayuntamiento dicha visita así como que no se tuviera en cuenta la colaboración de su persona.
El PSOE, descontento, ha querido defenderse:

“Esta jornada se organiza desde el CADE (perteneciente a la Delegación) y se invita exclusivamente a las asociaciones.
La Secretaria General del PSOE de Jimena, Jessica Barea, como socia de «La Jincaleta» participa en la jornada al igual que hace en otras actividades, a título personal y no en representación del partido.

La asistencia del Portavoz del Grupo Municipal Socialista se realiza para acompañar personalmente a la Delegada ya que en numerosas ocasiones le trasladó la necesidad de que pudiese conocer en el territorio el trabajo que vienen realizando las mujeres de «El Despertar». Igualmente, el Portavoz al no poder asistir a la inauguración oficial hace unos meses, quiso aprovechar esta ocasión para visitarlo.

En ningún momento se ha vendido gestión política alguna durante la visita. Los temas tratados, además de enseñar las instalaciones, han sido exclusivamente, peticiones, sugerencias y dudas de las socias a la Delegada y técnicos.
El Alcalde ha preferido, como viene siendo habitual, usar las redes sociales, incluyendo las propias de la Institución que preside, para generar alarma y crispación con medias verdades en lugar de reclamar la falta de invitación a quien corresponda e informarse de por qué asiste cada uno”.