Investigan un delito contra el patrimonio arqueológico en el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera

Se trata de un delito contra el Patrimonio, que está penado con hasta 600.000€ de multa y penas de prisión en el peor de los casos.

0
548

Agentes de la Policía Local de Jimena de la Frontera recibieron este pasado jueves la llamada anónima de un vecino de la localidad que alertaba sobre la presencia de un individuo con lo que parecía ser un detector de metales y una herramienta de labranza por los alrededores del Conjunto del Castillo-Fortaleza.

Al ser avistado, y comprobado lo que estaba haciendo, los agentes se acercaron hasta el lugar y éste se dio a la fuga dejando atrás las herramientas que estaba usando en el momento. Este hecho se trata de un delito contra el Patrimonio, y está penado con hasta 600.000€ de multa y penas de prisión en el peor de los casos.

Hasta el momento no ha podido ser localizado. Pero se está intentando localizar al individuo, de nacionalidad extranjera, quedando el caso en manos del grupo SEPRONA de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Jimena agradecen “la importante labor de los vecinos para evitar el expolio de nuestro patrimonio. Y pedimos la colaboración para evitar este tipo de actos que nos perjudican a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here