Zona Franca, presente en el encuentro empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con embajadores de Asia y Pacífico

El delegado del Consorcio ha podido intercambiar con los embajadores y diplomáticos información acerca de las ventajas fiscales y aduaneras y los servicios y equipamientos empresariales.

0
302

El delegado del Estado en el Consorcio, Alfonso Pozuelo, intercambia con el grupo diplomático información de las ventajas que ofrece Zona Franca para las inversiones y las operaciones de comercio exterior.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, asistió a un acto empresarial en la sede del ente cameral en Algeciras, en el marco de la visita que un grupo de embajadores de Asia y Oceanía está realizando en Algeciras. El grupo de diplomáticos y embajadores que ha estado presente en el encuentro -concretamente de Tailandia, India, Malasia, Nueva Zelanda, Australia y Vietnam-,  ha tenido la oportunidad de conocer la estructura empresarial e industrial de la Comarca, mostrando su interés por las oportunidades de negocio que puede ofrecerles el área de la Bahía de Algeciras a los empresarios de sus respectivas naciones.

En este sentido, el delegado del Consorcio ha podido intercambiar con los embajadores y diplomáticos información acerca de las ventajas fiscales y aduaneras y los servicios y equipamientos empresariales que ofrece Zona Franca en toda la provincia y especialmente en el Campo de Gibraltar.

Pozuelo ha profundizado en los importantes espacios productivos de Zona Franca y el abanico de oportunidades que abren como focos de atracción de inversiones para la internacionalización de empresas, el comercio exterior y la competitividad, conformándose en torno al Puerto de Algeciras una zona logística de alto interés económico y empresarial. El grupo se ha mostrado muy interesado en ahondar en estas oportunidades de negocio, por lo que se han emplazado con el delegado de Zona Franca a mantener contactos para intercambiar y concretar posibles líneas de actuación en la provincia.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy;  el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el decano del grupo de embajadores, Bakyt Dyussenbayev;  la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez y el presidente de la Asociación de Grandes Industrias, Manuel Doblado. En el transcurso de la sesión, Fenoy y Doblado han realizado una exposición técnica de la estructura económica de la comarca y de sus potencialidades.

La sesión ha contado con la presencia de empresarios de distintos sectores y de grandes industrias radicadas en el área de la Bahía de Algeciras, así como con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández y de representantes del Ayuntamiento algecireño y del Puerto Bahía de Algeciras, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here