Romero: “Hemos bajado el remanente negativo de tesorería en 40 millones euros y el plazo de pago a proveedores se ha reducido en 572 días”

0
346

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado esta mañana una valoración sobre la carta del Ministerio de Hacienda remitida al Ayuntamiento barreño en la que se refleja que el Ayuntamiento tiene que ajustar el remanente negativo de tesorería y mejorar en el plazo del pago a proveedores. Romero ha aclarado esta situación y ha explicado la situación real en la que se encuentra el Consistorio y hacía donde hay que ir.

El primer edil ha recordado que “el remanente negativo de Tesorería cuando llegamos en junio de 2011 era de menos 70 millones de euros, actualmente está en menos 30 millones de euros. Lo que nos dice el Ministerio es que el estado ideal es que sea positivo, como Ayuntamiento estamos haciendo las cosas bien y en seis años hemos bajado el remanente en 40 millones euros y el objetivo es que lleguemos a cero”.

“Nuestro plan de ajuste se está cumpliendo, pero no en el ritmo que debería; ya nos hubiera gustado que fuera más rápido, pero hay que recordar en la situación económica catastrófica que dejaron los gobernantes socialistas al Ayuntamiento, a algunos parece que se les ha olvidado”, apuntó.

En cuanto al pago a proveedores, Romero ha señalado que “hay que recordar que heredamos un plazo de pago a proveedores que en junio de 2011 era de 720 días, con facturas de los años 90 sin pagar. Este equipo de gobierno ha conseguido que el plazo medio sea de 148 días, hemos rebajado en 572 días el plazo para pagar a los proveedores. El estado ideal es llegar a pagar 60 días, que es lo que nos pide el Ministerio, los datosreflejan que vamos por buen camino, la hoja de ruta está funcionando y seguimos en esta línea”.

Romero ha señalado que “no tengo una varita mágica, ni tampoco aquí hacemos milagros, estamos haciendo lo correcto para solucionar los problemas que heredamos, solo pedimos a la oposición que ayude, que no siga poniendo palitos en la rueda. Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando y estamos deseando que la oposición nos ayude a salir de esta situación, criticar por criticar es atacar al pueblo de Los Barrios. Entre todos debemos de mejorar nuestro pueblo, que traigan propuestas reales y ayudas para sacar adelante a nuestro Ayuntamiento. Todavía estamos esperando por ejemplo que presenten un presupuesto alternativo”, añade.

“Hay que recordar que algunos intentan torpedear la gestión de este equipo de gobierno, recordarles que hay Ayuntamiento socialistas que también han recibido la carta y el PSOE de aquí nos ha llamado ineptos, no se si también se refierea sus compañeros que están también en estos Ayuntamientos de la provincia que han recibido este escrito del Ministerio”, aclara Romero,

Por último, el alcalde ha agradecido a los ciudadanos de Los Barrios por su esfuerzo y por comprender esta situación, “entre todos seguiremos trabajando por el futuro de nuestro municipio, gracias pueblo de Los Barrios por confiar en nosotros y por entender que estamos intentando en solucionar la situación en la que nos encontramos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here