La ruta Sierra del niño: Tiradero y Risco Blanco, programada para el próximo sábado 25 de noviembre

0
313

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha informado este mediodía que se ha programado para el próximo sábado, 25 de noviembre, una ruta por la Sierra del Niño donde se recorrerán parajes como el de San Carlos del Tiradero y Risco Blanco.

Esta actividad está organizada por la empresa Arqueroutes en colaboración el Ayuntamiento barreño. El precio de la actividad es de 10 euros para adultos y 5 euros para menores. La distancia son unos 8 kilómetros y la duración será de unas cuatro horas.

La salida se hará desde la venta El Frenazo a partir de las 9 de la mañana y las plazas son limitadas. Aquello interesados pueden inscribirse en el 617.838. 194.

Calvente ha animado a los vecinos y visitantes a que hagan esta ruta, “siguiendo en gran parte el trazado de una antigua calzada romana recorrerán algunos kilómetros hasta quedar al pie de la Sierra del Niño. Podrán ver exuberantes bosques de quejigos que en su día fueron la materia prima fundamental de la que se nutrieron las poblaciones cercanas y diversas fábricas y arsenales”.

Durante el recorrido el recorrido descubrirá una curiosa formación típica de las sierras más meridionales de Europa: Los canutos, donde sobreviven los últimos reductos de selva mediterránea y un amplio número de plantas endémicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here